4 décadas de Don Morrissey

Seguimos con la segunda parte del legado de Morrissey.

morrissey

La primera parte te mostramos canciones de la discografía de Morrissey antes de los dos miles, para el 2004 lanzó «You Are The Quarry» donde vemos la casi evidente critica de Estados Unidos con títulos como America is not the World, por las políticas que podían afectar a Europa en esos entonces, pero para que no se malinterprete como un odiador del país, si deja claro que «Tkm America». Mas temáticas sociales, políticas y religiosas hay en este álbum, pero de aquí destacamos «First of the Gang to Die». 

Ringleader of the Tormentors

En 2006 saca su 9no disco que la verdad tiene una de mis rolitas favoritas «You Have Killed Me». Aquí don Moz ya tenía muchas canciones que me hacía poner en la bocina y repetición mientras miraba el techo y pensaba en mi deprimente etapa. Este álbum tiene un sonido funebre que ayuda al ambiente.

Morrissey volviendo a ser «Moz» segun muchos en «Years of Refusal», un sonido que no se escuchaba desde Vauxhall and I, algo de garage, glamour y britpop que muchos fans menos deprimentes quizás esperaban que volviera. De aquí escucha Sorry Doesn’t Help. 

Archivo perdido de Spotify

En 2014 Moz sacó «World Peace is None Your Business» que no lo podemos escuchar en Spotify ni ninguna plataforma de streaming por problemas con la discografía, pero si en YouTube.  Creo que por el nombre el álbum podemos esperar mas letras de critica, pero es algo que es parte del mismo Morrissey, su lucha por la critica social y la anti-hipocrecia es parte de. Ruido crudo, letras crudas. De aquí nos gusta Neal Cassady Drops Dead.

Low in High School, es un álbum donde como la mayoría, los fans le encuentran significados relacionados con Gran Bretaña/Estados Unidos, aunque también con el egocentrismo del propio Moz pero ahora conectado de cierto modo con la juventud desconsolada, como el mismo álbum menciona. De este lanzamiento de hecho si recuerdo tener memoria pues fue en 2017, en especial de Spent the Day in Bed, un sonido «fresco». Recuerdo que para este entonces ya tenía un cierto coraje contra el, pues meses atrás se supone iba tener una presentación en El Paso, TX… yo iba ir y canceló.

California Son (2019)

Un álbum, ammmm… como pa’ decirle «viniste a hacer nada» creo que muchos podrían verlo así. Es un disco de 12 covers, donde se supone que tiene colabs pero apenas y se logran distinguir. Por ahí leí un comentario que lo describian tan aburrido como la dieta de Morrissey.

2020

Para estos años Morrissey ya sonaba mas por sus berrinches que por lo nuevo que podía ofrecer en su música. Y es que ya debemos saber que Moz es Moz, pero quizás la nostalgia nos tiene como relación toxica con el, aferrados. En fin, de su último álbum «I Am Not a Dog on a Chain»  me quedo con «Once I Saw The River Clean».

Por lo menos a mi me mantiene en esta nostalgia tóxica que me hace quererlo mucho pues me acompañó en el principio de una fúnebre exploración musical, y aunque solo quedan los recuerdos y lo de ahora son berrinches de un señorsito vegano, lo tkm. Y esperemos le vaya bonito en su show del 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

¡Compra tus boletos en Ticketmaster y no te pierdas del legado del britpop de Morrissey!

You may also like