Bailando entre canciones tristes: Daniela Spalla y su Metropólitan

No sabía que se podía bailar y estar triste al mismo tiempo.

@ocesa

Daniela Spalla nos presentó un show que honestamente no había visto en otro artista.

Primero en el Metropólitan habían varias activaciones, te podías tomar la foto de recuerdo con una Dani de cartón, fotos en una sala bonita que decía «yo nunca quise nada, nada más que puro amor» en luz de neón, y también la oportunidad de escuchar el adelanto de 6 nuevas canciones de DARA.

@ocesa

A oscuras mientras Dani tocaba el piano en «Calle Sin Salida», no podíamos imaginar el performance que nos esperaba. Al momento de sonar «Amor Difícil» mientras una tela blanca tapaba todo el escenario, las luces la pintaban de distintos colores y bailarines iban saliendo para empezar una combinación extraña de baile y tristecidad.

El juego de luces y coreografías hacían que «Prometí», «Flores» y «La Carta» no doliera tanto. Después la tela gigante que tapaba todo cayó y se vio la escenografía queeeeee cómicamente pensé que era un Cheerio gigante, pero daba una presencia muy imponente en el Metropólitan.

@ocesa

Dani dice que ella no está para canciones tristes, pero irónicamente escuchar canciones tristes aunque me hagan sentir más triste, crea un dolor algo adictivo; confirmar que algo duele a veces sirve para salir de ahí.

A lo largo de los 3 actos del show vimos a Marco Mares, Rene y Esteman acompañando a Daniela.

@ocesa

Es impresionante como sonaba más la voz de lxs fans gritando que la voz de la misma Daniela, y bueno es que a veces gritar esos pedazos de canción que te quedan como anillo al dedo es liberador. Ya casi llegando al final Dani se aventó un comercial con sus tenis Nike para recordar que con ellos hizo el anuncio de su próximo show del Auditorio Nacional, y pues la verdad como nos quedamos con ganas de chillar… ahí seguramente andaremos.

@ocesa

Y bueno, ese día no sabía que las canciones tristes se podían bailar, tampoco sabía el poder que tiene escuchar «Me Voy» después de varios años cuando te cuestionabas si estaba bien irte y con Daniela solo confirmas que sí, y que solo necesitabas tiempo para estar mejor. (¿o no?)

@ocesa

 

Tkm Daniela Spalla.

You may also like