Chromeo en el DF: se armó la fiesta funk en el Pepsi Center

Eran las 10:00 pm cuando las luces en el Pepsi Center se apagaron, la gente comenzó a pegarse hacia el escenario y lo que veinte minutos antes parecía un venue medio vacío, ahora se sentía apretado. Lxs incansables vendedores de chelas recorrían el ancho del foro y los murmullos comenzaban a inundar la sala.

@Pablo Deyta

Pasaron cinco minutos y el dúo canadiense no salía, lo que provocó que la multitud comenzara a corear el característico Intro de Chromeo, no tardó mucho para que se repitiera por toda la sala, las luces de los teléfonos tintineaban en medio de la oscuridad. Un destello morado encendió el escenario y Dave 1 y P-Thugg  aparecieron para continuar con el Intro y después abrir la pista con Fancy Footwork, lo que inyectó un shot de energía a la gente que saltaba, gritaba y faneaba sin parar. Continuaron con (I don’t need a) New Girl del nuevo disco Adult Contemporary y saltaron a Juice del álbum Head Over Heels.

Chromeo

@Pablo Deyta

El carismático frontman interactuaba en español (lo intentó todo lo que pudo) con el público en cada oportunidad que tenía, a veces recuperaba el aliento pero nunca perdió la conexión que creó desde un inicio. Comentó que después del Corona Capital 2023 pensaron que definitivamente tenían que regresar al D.F y promocionar su nuevo disco sonaba a una excusa perfecta.

Con Something Good, Bad Decisions y Must’ve Been continuaron el paseo por el 2018, también dieron un salto al 2007 y tocaron Mommay’s Boy. Con las canciones del nuevo disco crearon dinámicas con el público para que pudiera corearlas y con Replacements todos gritábamos “THEY STILL FEEL LIKE YOU!!!!”. Dave-1 corría por todo el escenario con un blazer plateado y sus lentes obscuros. Largo y delgado moviéndose como una caricatura dando pasos agigantados; P-Thugg a veces salía de detrás sintetizador con piernas brillantes, y con su guitarra se acercaba al público, para después regresar corriendo hacia el centro del escenario a chocar las palmas con Dave que lo esperaba bailando.

chromeo pepsi

@Pablo Deyta

De pronto nos preguntaron si nos gustaba Noche tras noche y la icónica canción comenzó a sonar, la gente cantaba a todo pulmón cuando Dave 1 se acomodó al centro del escenario y su guitarra recibió todas las luces de los fresneles y las reflejó como una estrella mientras tocaba un solo que culminó para darle paso a Come Alive, Over Your Shoulder y Words With you.

P interactuó a través del talk box y le pedía al público que gritara más fuerte. Después comenzaron los éxitos del 2000 y Needy Girl nos contagió de una nostalgia por el pasado, para rematar con Lost on the way home y Old 45’s. 

@Pablo Deyta

Lost and Found trajo de vuelta el nuevo disco, pero la primera salida del dúo concluyó con Bonafied Lovin y Jealous. Después de un muy corto intermedio, regresaron al escenario para tocar Don’t turn the lights on y una canción que personalmente jamás creí ver en vivo: 100%. La melancolía produjo que se abriera el espacio en la zona general y el ritmo comenzó a apaciguarse, Chromeo se despidió e insistieron en querer seguir 20 años más haciendo música juntos. Personal Effects cerró la noche ante los aplausos de 4000 asistentes. 

Chromeo se despidió con una reverencia después de ofrecer un concierto de una hora y media, y 21 canciones; recorrieron su trayectoria musical casi completa y dejaron claro que si algo saben hacer bien es tocar en vivo. 

 

Texto @Valentina Cabello

Fotos: Pablo Deyta