Como un buen Torero, bailé una de Chayanne en la primaria ¡olé!

La historia de como conocí la música del papá de México

El 27 de febrero todos los que no tienen papá tendrán la opción de ver a Chayanne en el Palacio de los Deportes con «Bailemos Otra Vez Tour» y más allá de los memes, será un día de clásicos que te acompañaron durante tu vida.

Recuerdo muy bien cuando iba en 5to de primaria, fue un grado «difícil» porque nos cambiaron en varias ocasiones de maestras. Hubo una en particular que le tocó la temporada de un bailable, seguramente era para el día de las madres ¿para que otra fecha pondrían a niños de 8 años a bailar rolas de Chayanne? La maestra era joven, llevo su grabadora, dio play y solamente necesité un par de segundos para que ese ritmo rápido me enganchara: Torero.


No es mi grupo ni primaria, pero así me imagino que me veía «Bailando por un sueño»

Presentación ante la socieda’

Más allá de tener por días, semanas, meses el trauma de Torero (y seguramente muy harta a mis papás que tenían que escuchar una y otra vez como ensayaba) Chayanne estuvo en mis oídos por otra canción que seguramente TODA infancia-pubertad mexicana escuchó o bailó, así es hablo de: «Tiempo de Vals».

Y es que si no la bailaste en la graduación del kinder, primaria, secundaria… seguramente lo hiciste como chambelán o tuvo que ser tu vals si viviste la experiencia quinceañera mexican core completa con esta canción.

Quizás fue algo que bloquee de mi cabeza pues no se con exactitud si llegó a ser alguno de mis bailes de graduación, se que en mi quinceañera no la usé, pero en las de mis amigas si. Esta canción vivirá por la eternidad en las familias mexicanas y creo que es lo que enlaza a Chayanne con nosotrxs de otra manera especial y casi espiritual.

De grande, otro significado.

Ya ahorita que estoy más ruca (y un amor imposible se me fue del país) re-descubrí  la gran joya «Dejaría Todo» y casi casi sentí que me dolió como si fuera la primera vez que la escuchaba.  Y es que Chayanne además de ser parte de eventos sociales con su música, sabe entrar como sal en la herida, esta canción que salió hace 27 años (1998) si la escuchas ahorita en el momento exacto, tiene la combinación perfecta de letra y música triste para llorar como si fuera tu primer crisis de amor.

«Dejaría todo por que te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión»

Podría seguir y seguir contando como las canciones de Chayanne han sido parte de mi vida, pero lo mejor será vivirlas y cantarlas en vivo el próximo 27 de febrero en el Palacio de los Deportes ¡No te quedes sin tus boletos y la oportunidad de ver a tu papá!

chayanne flyer

You may also like