25 años de División Minúscula, toda una vida con nosotrxs.

  • noviembre 28, 2022

División Minúscula a formado parte de nuestras vidas, incluso más que nuestra familia, 25 años de trayectoria, han estado en las buenas y en las malas, simplemente no nos imaginamos un día nublado sin escuchar «Me tomé una pastilla», una ruptura amorosa sin «Sognare» o estar enamorados con «Humanos como tú» de fondo.

Un cuarto de siglo lo escucharemos este 17 de Diciembre en el Palacio de los Deportes ¿Estamos listxs?

División Minúscula

25 años se oye demasiado, prácticamente a mis 7 años mientras yo estaba en la primaria, Javier Blake y compañía ya estaban armando «Extrañando Casa» primer álbum que salió en 2001, del cual si tuviera que elegir una canción, sin duda escogería Cursi, una canción perfecta cuando te gusta alguien pero no puedes explicárselo y claro, mejor le haces una canción.

«Defecto Perfecto» es mi álbum favorito sin duda, sus canciones tienen esa fuerza para salir de momentos tristes, retadoras frases como «tu peor error fue herirme y no matarme de una vez». Además que incluye las icónicas canciones Sognare y Me tomé una pastilla que sin duda fueron causantes de acaparar más oídos hacia División. Mi fav es Mi escena empieza y termina contigo.

De «Sirenas» es demasiado dificil escoger alguna, el disco salió en 2008 y era una etapa dura para muchos, pubertad, cambios, siento que todas las letras de Sirenas encajaban perfecto a nuestros días. Para esta etapa de transiciones sin duda «no se que hacer, solo trato crecer…» es la perfecta descripción, incluso ya de grandes. Tan Fuerte, Tan Frágil, te llevas el top.

4 años después, un tiempo para evolucionar llega el disco homónimo «División» que con ese tour es donde salió el famoso meme de «vidisión minúscula». Este disco yo lo siento un poco más feliz, puede que sea porque tiene esa canción que todos hemos dedicado en algún momento: Humanos como tu, una canción para los enamorados. Pero como saben en este medio somos muy sad, así que de este disco escogeremos Juego, pues «nada me asfixia tanto como tus caricias».

Y bueno, años posteriores tuvimos EPs y grandes sencillos, como La Última Llamada que nos remontan a ese fin de relaciones, que buscamos una explicación final «creo deberías de contestar, al menos me merezco la verdad». 

Una noche emotiva sin duda alguna, recuerda que es este 17 de Diciembre en el Palacio de los Deportes ¿Ya tienes tus boletos? Córrele a Ticketmaster.