Dobledosis de Placebo por favor.

Hay varias cosas que nos hicieron adictxs al Placebo, la característica voz de Molko, su androginismo, la critica en sus letras, lo ecléticos que podían ser musicalmente.

placebo

Recuerdo haberlos escuchado por primera vez con Every You Every Me, esa primera línea agresiva de «sucker love» me atrapó, la voz nasal de Molko me gustó demasiado, pero no fue hasta que vi el vídeo de Special K que vi quien era Brian, y verdaderamente su androginismo fue lo que me enamoró por completo, tenía todo el combo: apariencia, voz y música distinta a lo que estaba sonando para que se convirtiera en una banda que quería escuchar día a día.

Poco a poco Placebo ya me tenía en sus redes, solo pensaba en ver la carita de Molko y escuchar esa aguda voz algun día en vivo, quizás de puberta no tenía ni idea de lo que hablaban las letras pero yo me sentía super identificada como el meme de Eleven.

No fue hasta mi primer Vive Latino en 2014 (porque #foranea) que se me hizo verlos, muy a lo lejos, me paraba de puntitas para ver a través de las nucas de los que estaban frente a mi, la carita borrosa de Molko, para mi, lo mejor de esa noche porque jamas me imaginé escucharlos en vivo (porque «ver, ver ver» pues casi no).  Y como mencioné, al ser foranea no es como que cada vez que tocaran en CDMX iba venir a verlos, como lo fue en su última presentación que tuvieron en 2017. Por lo que cuando anunciaron su nueva fecha (que se pospuso) en 2022 yo me emocioné otra vez como puberta.

Ahora con doble fecha en 2023, 16 de abril en Lunario y 17 de abril en Palacio de los Deportes, trayendo el último material que sacaron llamado «Never Let Me Go», nos darán doble dosis de Placebo lo cual creo que aún así no será suficiente, pues con este hipnotizante proyecto siempre será un placer una dosis extra.

Fecha del 16:

placebo

Fecha del 17:

Placebo17

You may also like