El amor en tiempos de Los Románticos de Zacatecas

Ay el amor.

Los Románticos de Zacatecas formaron parte de mi playlist de puberta en la prepa cuando me sentía disque enamoradilla. ¿Quién no pensó en que su crush greñudo toca-guitarra le dedicara la de Muchacha? LRZ tenía esa esencia de mezclar el amor con un sonido que te hacía sentir el «rebelde rockerillo» de la escuela.

Aunque Los Románticos ya tenían un EP que sacaron en 2009, yo los conocí con el álbum de Muchacha en 2010 poquillo después. Y pues como todo lo cursi y bonito de la vida, su siguiente disco también me identificó demasiado con Nada Que Pueda Importar. Ahí tenían a una adolescente cantando a todo pulmón «ya no vengas tras de mi, esto no funciona máaaaaaas». Y eso hizo que mi gusto por LRZ fuera algo más bonito, pues estaban en las buenas y en las malas. Además que la guitarra de esa canción para mi es uffff deliciosa.

Pasaron años, Los Románticos se quedaron en mi corazón y en mis me gustas de Spotify, hasta que llegaron con nueva música y con esto la esperanza de poder por fin verlos en un show. Plaza Futura fue esta nueva etapa de LRZ donde claramente se nota la evolución y los años en su desarrollo como músicos. Si debo decir que no suena a la banda de los 2010s, pero suenan muy chido. Mi fav de este disco fue Cuando Me Miras.

Y bueno, si quieres recordar viejos tiempos y ver esta evolución de Los Románticos de Zacatecas podrás verlos en Lunario el 13 de Julio. Boletos en Ticketmaster o taquillas.

Los Románticos