El Pop no ha muerto, viva el Pop: Olivia Wald.
Viva el pop.
El prime de 99.3, 97.7 y EXA en México, se dice que ha llegado a su fin, las grandes radiodifusoras en México que dieron a conocer el pop del país y Latinoamérica se han adaptado a los sonidos contemporáneos. Si bien, aún podemos escuchar en la radio mexicana a los grandes referentes poperos de la década de los 90 y dos miles, estos mismos referentes se han ido retirando dejando pocos herederos del género.
El reggaeton, el hip-hop, el trap, el rap, corridos tumbados y demás música urbana de habla hispana está siendo considerada como el «nuevo pop» y no hay muerte más indigna para el pop latinoamericano que ser llamado así.
Afortunadamente, en Argentina surgió una voz que parece ser el último suspiro del género y su manera de decir “no he muerto y tampoco me he degradado”, por favor, mujer, continúa haciendo Pop. Olivia Wald es una nueva generación de cantantes latinoamericanas que tomó sus vivencias personales y las hizo canciones, vivencias de una chica enamorada, de una chica con el corazón roto por primera vez y de una chica que quiere gritarles a las mujeres hispanas: No todo es amar, sentirse mal también está bien.
Este pasado 24 de abril, Universal Music nos abrió sus puertas en CDMX para vivir y escuchar una presentación muy intima en la cual Olivia nos abrió su corazón con un pequeño repertorio repleto de sentimiento y, sobre todo, mucho amor.
La temporada de canciones tristes ha comenzado, se vale llorar, se vale sentir y se vale renacer.
Texto escrito por: Synthpop Kid.
Comments are closed.