¿Es nuestro amor suficiente? White Lies viene a México

De esas bandas que descubres por mal de amores.

white lies

White Lies es una banda que ocupa un lugar en mi corazonsito, los llegué a ver en un Corona Guadalajara a pleno sol deshidratandome, ahora vendrán al Pepsi Center el 20 de septiembre y los tienes que ver si-o-si.

«I know i have to leave, but it hurts so much» era la frase que me atrapó de la canción Is My Love Enough? del disco «Friends» lanzado en 2017. Más allá de lo que significaba la letra, la voz de Harry McVeigh le daba ese toque que sientes que le duele, le pesa, y creo que cuando el cantante logra dar ese extra, conecta cabrón contigo si también la estas pasando mal.

Después de descubrir esa canción quedé enganchada y quise saber mas, me fui a escuchar su primer álbum en Spotify «To Lose My Life» del 2008 donde está la joya de Farewell To The Fairground que podemos encontrarle significados como decirle adiós a la juventud, el crecer y el shock que es aceptar esto pero que al soltarlo podemos darle el chance a lo nuevo. La verdad si andas como con crisis existenciales esta canción te queda comio anillo al dedo.

Después para el 2019 salió  el sencillo Hurt My Heart. Esta cancion la podemos entender literal como lo dice el título, que quieres que te lastimen el corazón, ¿para que? para sentir aunque sea «algo» de esa persona.

Hay una metafora dentro de la canción que se me hace muy bonita-triste donde dice «the grit to the pearl» (el grano a la perla) el contexto es, las perlas se crean a partir de que un cuerpo extraño entra en las ostras (como un grano de arena) a las ostras esto les causa demasiada irritación y para defenderse envuelven ese grano en «nacar» al punto de convertir el grano en una perla. Esto se entiende como cuando obtienes algo lindo a base de dolor.

Nos vamos a su disco mas nuevo «As I Try Not To Fall Apart» donde el mismo nombre nos cuenta que es un álbum donde escucharemos como trata de no desmoronarse en la vida. Es como una crisis existencial dividida en 10 canciones, y pues bueno hay una rola que se llama Am I Really Going To Die, pero quiero mejor hablar de la que lleva el mismo nombre del álbum porque es una canción que te dice «¿por que cada mañana al despertar debo tratar de no caer?» y pues es verdad,  a veces no estamos bien y hacer visibles estos temas ayuda un poco.

La verdad que el vídeo complementa muy bien la temática del sentirse desmoronado. Y bueno, creo que White Lies es una banda que te puede ayudar a hacer catarsis de distintos tipos y por eso no te los debes de perder el 20 de septiembre en el Pepsi Center ¡Ve por tus boletos a Ticketmaster o taquillas!

white lies