Esta es la cobertura que tanto querian: Ceremonia y ECO
Negligencia, es lo que sucedió el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario donde dos colegas fotógrafos perdieron la vida.
Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas no serán olvidados, un día estaban con la ilusión de cubrir Ceremonia, cuando la negligencia de ECO LIVE les cobró la vida. Muchos del gremio sabemos la importancia de este festival así como lo imposible que suele ser conseguir acreditación, con esto vamos por partes.
La Hipocresía
Como mencionaba, muchos sabemos lo difícil que es acreditarse para eventos de la promotora ECO ¿por qué? Luis Avilés, el press manager quien lleva esta selección de «tu si, tu no» donde la decisión depende que tan bien te puedas llevar con el o que tanto interés podrá obtener de tu medio. Por mucho tiempo varios colegas han tenido malas experiencias pues a pesar de esforzarnos en crear contenido previo a sus eventos, es muy complicado poder ser parte de «esos medios acreditados» donde si de por si, es difícil lograrlo, pasar este primer filtro nos haría sentir seguros… cuando lamentablemente no.
A los mismos compañeros de prensa se les omitió información sobre Berenice y Miguel, a periodistas los sacaron del recinto por querer documentar lo que sucedió, que lo más fácil como encargado de prensa haya sido callar, omitir el fallecimiento de dos personas, deja mucho que desear como persona.
Que en redes solo se pronunciaran con dos stories donde ni siquiera pusieron los nombres BERENICE Y MIGUEL no es suficiente información ¿acaso con dos stories nos acreditarían ustedes?
La traición
Aún hasta ayer, sentíamos cierta empatía por Mr. Indie (el medio digital donde colaboraban Berenice y Miguel) después de su comunicado dando las condolencias y explicando su falta de pronunciamiento ante lo sucedido hasta tarde. Muchos lo empezaron a atacar como igual responsable sobre esta negligencia, ver la presión ante un medio digital nos hizo ruido a varios CEOs de medios, pues entendemos que muchas veces empezamos estos proyectos apenas con 5 pesos en el bolsillo, pero esta empatía se detuvo, hasta que hace unas horas salió a la luz información sobre que se deslindaban de Berenice y Miguel como colaboradores y que realmente no ha habido un acompañamiento con las familias de las victimas.
La negligencia
Como última parte, ECO LIVE. Una promotora integrada por Diego Jiménez, Carlos Ross, Martín Casas, Andrés Mendez, Hugo Diaz, Paul Curuchet, Aurelio Benitez y Alberto Gonzalez ¿Qué tienen en común? La falta de pronunciamiento ante esta desgracia producida por su evento AXE CEREMONIA, la complicidad junto con el Gobierno de México, Protección Civil y La Alcaldía Miguel Hidalgo donde en conjunto no pudieron entregarnos un espacio seguro, libre de estructuras que costaran vidas. Que alguien de su equipo tuviera la grandiosa idea de utilizar herramientas para algo que no fueron diseñadas, que no tuvieran la rapidez de su servicio de emergencia, que no hubiera un protocolo en caso de emergencias para detener el festival por el respeto a nuestros compañeros BERENICE Y MIGUEL. Todo esto forma un coctel de peligro donde todos pudimos estar expuestos.
El periodismo musical esta de luto y exigimos justicia por nuestros compañerxs. Berenice y Miguel no sabían que ese día tirarían su última foto, justicia por los responsables y justicia para mejores condiciones para todos los medios de comunicación. NADIE MERECE MORIR HACIENDO LO QUE AMA.
Comments are closed.