Fuimos eminencia pa la fiesta y el desmadre en el Festival ARRE
Anduvimos de bélicas y rancheras este fin de semana, ojalá que se repita.
Festival Arre tuvo su primera edición el pasado fin de semana, y nosotras seguimos sin recuperarnos por habernos llevado botitas.
Sábado:
El sábado llegué como a eso de las 3 de la tarde, la plebada bien guapa con sus botas y sombrero, la verdad sentir esa vibra ranchera me ponía feliz. Llegué directo por una chela porque estaba haciendo un chingo de calor, no había cashless pero se podía pagar con tarjeta así que super. El Escenario Hacienda se veía algo vacío pero pues igual se entendía por la hora y clima.
Esperé que bajara un poco el sol hasta que salió Dannylux porque quería escuchar Jugaste y Sufrí, mientras iba al escenario me di cuenta que la gente ya andaba bien alterada porque nos tocó una wakareada en el camino.
De este primer día vimos a Oscar Maydon y su Fin De Semana, a Gabito Ballesteros y cantamos La Mamoncita de Instagram. Luego llegó mi momento de señora… ver a Alicia Villareal, es que de verdad me causaba mucha fantasía cantar sus rolitas porque desde morra las escuchaba mientras mi mamá trapeaba, entonces yo me sentía como la señora dolida al ritmo de «y te aprovechaaaaas». De ahí pasamos a Caballo Dorado porque si-o-si tenía que bailar Payaso de Rodeo cual boda/quinceañera, la verdad ver a demasiadas personas bailando todos descoordinados estuvo muy cool.
Le seguimos con Los Cadetes de Linares para cantar «no, no te preocupes por mi, aquí todo sigue igual como cuando estabas tuuuuuu», la sed seguía, los corridos también. De lejitos vi a Fuerza Regida mientras cantaba Igualito a mi Apá. Para este punto ya me dolían horrible los pies por traer botas pero pues quería traer el outfit acorde al día.
Llegó el mero mero, Natanael Cano, la gente como loca coreando, estuvo bien raro que tuviera bailarinas mientras el se echaba unos corridos tumbados, la verdad jaja. En fin, me salí poquito antes de su show para ir a descansar pero en cuanto escuche el PAPAPAPAPAPA de La Ch y la Pizza salí corriendo como loquita porque es de mis canciones fav. De lejitos veía toda la plebada feliz mientras cantaba «soy una eminencia pa la fiesta y el desmadre» y así terminé (hasta donde recuerdo) el primer día del festival.
Domingo:
Cruda y desvelada, pero llegue tempranísimo para ver el primer acto del Escenario Tecate: Nora Gonzalez la #CharraMillennial que ya habíamos entrevistado aquí en Malditxs. El calor y el sol no importó con tal de escuchar Con Tu Recuerdo, después de eso me fui a refugiar a zona de prensa un rato. Esperé a que llegaran mas amix para ir escuchar a Camila Fernández, la presencia de la dinastia en el escenario se siente y se nota, cuando ya nos ibamos de lejitos alcancé a cantar «yo te creía todo todo y me fallaste».
Este día anduvimos más activos, vimos a Diego Herrera que creo que de todos los que vi, fue el único que no topaba pero la verdad traía a la raza bien prendida; Yahritza y su Escencia, bueno, la presencia de la morra en el escenario estuvo cabrona, el detalle fue la gente gritando cosas por los acontecimientos que hubo, pero es de admirarse que haya continuado con el show; Los Kumbia Kings, quisiera tener la energía de ellos porque se la pasaron a brinque y brinque, puro Fuego, Fuego todos ellos.
Ya aquí se puso mas caótica la situación porque nos quedamos desde Edén Muñoz en el mismo lugar pues ya estaba aturradísimo de gente, era el punto entre «espero ir al baño, poder regresar y encontrar a los demás». Que debo de decir, había gente muy buena onda que me ayudaban a cruzar, pero igual había gente bien atacada que hasta se ponían duros pa’ no dejar pasar. En fin. Yo disfruté cantar el «chale ando agüitado, todas son de paso» a todo pulmón con mis amigos. Después escuchar al Rey del Acordeón Ramón Ayala, que pobrecito ya tenía que estar sentado todo el tiempo, pero se disfrutó cantar «traaaagos de amargo licorrrr».
El turno del dembow bélico de Luis R Conriquez prendió a todo el autódromo, ya a este puntos todos andaban bien alterados y arremangados, y bueno es que a mi punto de vista sus rolas si están mas pesadonas. Ya para las 11:50pm estaba considerando en que comenzaba odiar el sonido de las tubas pues me sentía toda aturdida, pero ya solo faltaba un acto, el principal, el que todos estaban esperando, Peso Pluma.
No se si yo tenía unas expectativas muy altas como en la vida, pero sentí que le faltó algo al show de Peso Pluma, sí cantó todas las que yo esperaba, sí me sabía todas, sí estaba gritando como loquita cuando se acercó a nuestro lugar, pero siento que faltó más energía. Obvio era un espectáculo ver como todos cantaban «Compaaaaaaa» pero yo creo que esperaba más desmadre, mas bailecito. En fin no niego que amé cantar «DOM PERIGNON LADY GAGA» como desquiciada.
Feliz por fuera pero muerta por dentro del cansancio, así fue un fin de semana donde el regional mexicano se apoderó de mis oídos, la verdad amé el festival. Entre varios amigos y yo coincidimos que faltó la presencia del Duranguense, pero esperemos que para la próxima edición la incluyan. ¿Volverían a asistir al Festival Arre?
¡Checa la galería de fotos en nuestro instagram!
Comments are closed.