¡Jazz y Post Punk el 9 de marzo en Pitchfork CDMX!
Uno de los shows más largos dentro del Pitchfork Music Festival (¿un mini festival dentro del festival?)
Tendremos una mezcla de post punk, jazz, stoner y sonidos electrónicos en una sola tarde.
Comencemos por Glasser, artista independiente de padres músicos, su mamá; por ejemplo, fue miembro fundador del proyecto Human Sexual Response, una banda queer new wave que actuó a finales de los 70. En sus discos toca temas desde la arquitectura, experiencias sexuales propias, con amplios rangos vocales y sonidos. Es un poco complicado encasillarla en un solo sonido.
Por otro lado, tenemos a Mengers, una de las bandas mexicanas, originarias de la Magdalena Contreras, con más potencia que me ha tocado escuchar en vivo recientemente. Entre stoner, garage y psicodelia harán que truenen las bocinas del Frontón Bucareli. Han lanzando 3 álbumes de estudio y algunos EP´s desde 2019 presentándose en shows pequeños o festivales más grandes. Vale la pena llegar temprano para presenciar en vivo a esta banda.
Diles Que No Me Maten! (como aquel cuento de Juan Rulfo) el quinteto mexicano fundado en 2017 han hecho con su sonido un enredo de melodías progresivas, y letras que parecen poemas y te llevan por historias, a veces, para llegar al mismo punto donde inició todo. Con guitarras oscilantes, líneas de shoegaze, de un kraut corrosivo y esencia primaria. Son una banda muy querida ya por el público, además de que uno de sus discos acompañó a muchas personas durante momentos de incertidumbre durante la pandemia.
Corridor, banda canadiense quienes durante 10 años, nos han traído discos un tanto diferentes, en esta ocasión estarán presentando su más reciente álbum «Mimi», como el nombre del gato de Johnathan, en donde hablan un poco de las responsabilidades y el inevitable proceso de envejecer. La banda retoma algunas bases del rock clásico, con coros amplios en voces y ahora explorando texturas electrónicas.
Descartes A Kant, banda clásica de la escena mexicana de los 2 miles. Está ahora presentando su más reciente disco «After Destruction» en donde nos presentan a DAK, «una máquina que no solo samplea y reproduce música, sino que tiene el objetivo de dar esperanza y suponer un mundo en donde la inteligencia artificial tiene la capacidad (y está al alcance de todos) de conectar con algo que ayude a reparar un daño emocional». Con un estilo ecléctico y experimental, la banda combina una variedad de influencias que van desde el punk y el new wave hasta el rock progresivo y la música electrónica.
Nos vamos acercando al gran cierre del día con Protomartyr, banda de originaria de Detroit, Michigan, formada en 2008. Con un sonido distintivo que fusiona elementos de post punk, punk, rock alternativo y spoken word, Protomartyr ha ganado reconocimiento por sus letras introspectivas y sociales, así como por su enfoque crudo y directo en la música. A pesar de contar con 5 discos en donde veían al mundo sombrío y devastador, su más reciente álbum, el cual viene en parte del Alzhéimer y la pérdida de la mamá del vocalista, se siente más lleno de esperanza.
Cerramos con uno de los actos más esperados de la noche, King Krule. Nombre artístico del músico británico Archy Marshall. Con una voz distintiva y un estilo musical que fusiona el jazz, punk, hip-hop y el rock alternativo. King Krule ha creado un sonido único e inconfundible. Su música a menudo se caracteriza por letras poéticas y melancólicas que exploran temas como la soledad, la ansiedad y la alienación urbana. Desde el lanzamiento de su álbum debut «6 Feet Beneath the Moon» en 2013, King Krule ha ganado elogios de la crítica y el corazón de sus fans. Con álbumes posteriores como «The Ooz» (2017) y «Man Alive!» (2020), ha demostrado su versatilidad y habilidad para evolucionar su sonido mientras mantiene su distintiva sensibilidad artística.
El año pasado lanzó una especie de concierto documental con 7 canciones dirigido por Anna Pollack.
Corran por sus boletos para el sábado 9 de marzo a través de passline y si quieren conocer más artistas del Festival Pitchfork, estén pendientes de nuestras redes y las notas que seguiremos publicando.
Comments are closed.