León Benavente: ¡Guitarras, voz y estruendo sonaron simultáneamente!

El décimo aniversario de León Benavente se celebró en el Lunario del Auditorio Nacional.

Antes de dar inicio a la primera canción, el público ya gritaba emocionado -¡Oh-eh, oh-eh, oh-eh, Le-ón, Le-ón!- hasta que apareció como emergiendo de la oscuridad el sonido de un sintetizador que parecía tener el poder de detener el tiempo.

La gente entuciasmada quedó inmovil, guardó silencio por unos segundos mientras el bombo de la batería se hacía presente… Los sintetizadores retumbaban cada vez más por toda la sala, la gente recuperó el aliento a la par que se encendían las luces, y por pura sincronicidad… ¡Guitarras, voz y estruendo sonaron simultáneamente!, ¡León Benavente está en el Lunario del Auditorio Nacional!

Los años de experiencia que esta noche se ha encargado de celebrar, han demostrado un crecimiento sobresaliente del proyecto.


El impresionante transcurso de un sonido electro-rock, indie-rock al hard-rock y post-rock es tan solo uno de los elementos que demuestra la gran entrega que León Benavante tiene por su música y sus fans.

En este primer show que dió inicio a su gira por México pudimos disfrutar de un set repleto de contrastes musicales,
donde Abraham Boba el cantante del grupo nos hacía partícipes de un vínculo emocional/atemporal con la música, diciéndonos “Vamos a viajar en el tiempo”.

Esta frase en particular que a todos nos logró conectar, tuvo lugar al poder escuchar las canciones de su primer disco con el sonido del actual León Benavente, “Ánimo, Valiente, Estado
Provisional, Ser Brigada”, entre otras
canciones definitivamente desbloquearon un viaje en el tiempo para quienes presenciaron este asombroso show en el Lunario.

Recuerda que todavía tienes oportunidad de asistir a la gira por los diez años de León Benavente, su gira por México recién empieza y Malditxs te mantendrá al tanto de toda la información que necesitas conocer acerca de ella y de todo lo que está pasando en la escena musical.

karin @antagonicoficial