No sabemos amar pero si sabemos escuchar a The Drums

Queremos mucho a Jonny y su surf-indie precioso.

the drums

The Drums se estará presentando el próximo 18 de octubre en Pabellón Oeste, todo debido a que anduvo sacando nuevo material y pues quiso darse la vueltecita a CDMX para presentarnos lo nuevo de «Jonny».

Antes de dejarnos caer con las rolitas nuevas, vamos a irte desmenuzando nuestras rolitas fav que han tenido The Drums a lo largo de su historia, a ver si así te convences de comprar un boleto y no perderte de un show uffffff.

The Drums (2010)

Para su álbum homónimo, te vamos a recomendar «Me and the Moon» porque se nos hace una situación entre graciosa pero tierna, pues trata de que están juntitos en la noche bajo la luz de la luna, pero tu amadx esta todavía dormidx, todo el ambiente es romántico pero al parecer solo eres tu y la luna, porque la otra persona está mas allá que pa’aca.

Portamento (2011)

Híjole, de este disco la verdad se nos hace turbo difícil decidir cual elegir para recomendar pues consideramos este material lleno de hits, el disco que posicionó quizás a la banda en donde están ahorita. Desde Days, Hard to Love, Money que esta se hizo muy famosa en tiktok por el intro, pero en especial nos gusta por este feeling de «te compraría un elotito pero no tengo dinero». Pero nos iremos por I Don’t Know How To Love, pues cuantos nos hemos encontrado en esa situación de «creo que no se amar, porque ni siquiera se que pedo con mi vida».

Encyclopedia (2014)

Honestamente este disco lo escuché muy poco, no se porque no lo valoré en su momento, o bueno quizás si. The Drums comenzó este camino en donde no buscaba una fama, solo quería poder hacer música para ese nicho en especifico que se quedaba a escucharlos mientras otras cosas mas populares sonaban en su tiempo. La esencia de Jonny era esa, siempre ir por esta receta de como sentirse y plasmar una catarsis. Bajo esto entonces podemos escoger Deep in My Heart, rola que en sus primeras líneas dice «se que debo olvidarte, pero no se como».

Abysmal Thoughts (2017)

Seguimos con esta receta de pensamientos abismales en las letras de la banda, este disco lo siento mas con esa batería indie del primer disco de los drums. No sabemos si amamos que Jonny nos cuente como batalla en dejar de amar a las personas y lo difícil que es, y es la razón que nos hace sentirnos identificados. Tal pasa con Blood Under My Belt que nos cuenta como le hizo daño a alguien, pero eso no quita que le ame… aunque tenga sangre bajo el cinturón. ¿?

Brutalism (2019)

Este disco de solo 9 rolas creo que no tuvo la mejor aceptación, pues los números de reproducciones son muy bajas, quizás porque en este álbum Jonny maneja un sonido mas electrónico (quizás de ahí el nombre), si bien es experimental que no logras escuchar a los drums en las canciones. Pero si nos fijamos en ok este es un genero distinto, la canción mas cool es Kiss It Away

Mommy Don’t Spank Me (2021)

Con una portada que nos da entender como si fuera una secuela de Portamento, Jonny mas bien nos venia a revelar un lado B, pero de la vida misma. En este álbum existe la canción «Wendy» que se había escuchado como bonus track en una edición japonesa de Portamento y la gente suponía en 2011 que trataba de un amor hetero, pero pues no, un año después Jonny y Graham decidieron anunciar que forman parte de la comunidad ♥ , lo cual a ellos les causaba algo de miedo, pues se sabe que salir del closet y mas del closet siendo músico/famoso puede traer muchos juicios.

Jonny (2023)

Unos años mas tarde, pudimos ver en el instagram de la banda y de Jonny, como iban dándonos pequeños spoilers de lo que vendría a ser nuevo material, veíamos fotografías al desnudo blanco y negro de Jonny, lo cual era una gran premisa de que sería un disco intimo, y así fue. En una conferencia de prensa nos explicó como a través de 16 canciones buscaba sacar desde vivencias muy antiguas hasta actuales en sus canciones. Una manera de hacer catarsis y las pases con ese Jonny pequeño que fue atormentado pero ahora puede ser libre.

Sabemos que esta canción que elegimos no es tal cual una rolita pues dura un minuto y tiene 3 frases, pero sentimos que es una canción como para decir the war is over, y así se siente I Used To Want To Die.

Y bueno esperemos que con todo esto de verdad vayas y compres tu boleto para The Drums el próximo 18 de octubre en Pabellón Oeste ¡Corre a taquillas o Ticketmaster!

the drums