Porter, aferrarse a la nostalgia y el Palacio.
¿Qué tan aferrados estamos a Porter?
Porter presentó uno de sus grandes retos, un show en el Palacio de los Deportes que como muchos amantes de los conciertos sabemos, es difícil hacer que suene bien en todo el lugar, a pesar de eso Porter armó la fiesta con sus amix y nosotras tuvimos muchas cuestiones durante el concierto.
Creo que esa noche descubrí que tengo un apego extraño o relación amor-odio con la banda, y no es por el típico debate que existe entre los fans sobre los vocalistas. Amo a David, su voz realmente me remonta a esta prehispanidad hippie que tanto me gusta de Porter.
El show a lo que mis oídos recuerdan empezó ahí con un sonido medio extraño y bajito, conforme pasaron los minutos se arregló. Estrobos y luces moradas daban el inicio de este ritual. Tal como lo habían dicho en conferencia, iba ser un viaje por toda su discografía y cuando escuchábamos No Te Encuentro de «Donde Los Ponys Pastan» fue un flashback cabrón a esos años, lo mismo con Host of a Ghost, Bipolar, Daphne… que aunque con Daphne estuvo raro porque invitaron a Caloncho al escenario y su voz no se escuchaba para nada, pero igual el andaba todo feli’ en el escenario.
Y bueno, es que creo que es obvio que David le va impregnar su estilo a las canciones pre-david de Porter y la neta así en solitario me gusta un buen, siguen haciendo que se me ponga la piel de gallina con su voz, pero, aquí es cuando viene quizás ese pensamiento de señor metalero que dice «uy antes el rock si era rock». Que cuando llegó el momento de cantar Xoloitzcuintle Chicloso y que la invitada fue Rene (nada en contra de Rene, a ella la tkms) mi emoción nostalgia por gritar «te-vas-a-arrepentir-de-perder-algo-tan-chicloso-tan-jocoso-tan chisposo-tan-sabroso-tan-chistoso-como-yo» se cambió a una emoción de «wtf que está pasando?».
¿Ya estoy vieja y no le entiendo a la chaviza? Quizás, pero la hiperactividad que había en esa canción me cambió por completo el mood que significaba Xoloitzcuintle.
Después de ese momento extraño para mi, la fiesta continuo ahora memorando a los que ya se fueron mientras David dedicaba Himno Eterno a los que se nos adelantaron, los invitados seguían como Dromedarios Mágicos, Rosas, Tashi, y Denise Gutierrez que se aventó Vaquero Galáctico y ¡uff! es que aquí esta raro, o sea si hubo colabs extrañas, pero no se si Denise es una diosita que todo lo que toca hace oro, porque esta versión de Vaquero me tocó fibras sensibles, me hizo viajar al pasado y todo un desajuste extraño, sin duda es una versión que quisiera tener en Spotify.
Y bueno, ya para terminar este gran show, llegaron los Little Jesus para cantar junto a Porter «Espiral» y bueno, ahí llega mi reflexión, ¿estamos tan aferrados a esas canciones en su versión viejita que cuando nos mueven tantito algo como que nos ondeamos? Si ya sabemos que jamás sonaran a ese Porter oldie, porque nos causa ruido estas nuevas versiones si ya sabemos que eso pasara ¿aferrados al pasado? ¿por que no lo podemos soltar? En fin, ahí una mini proyección de la vida.
Tkm Porter, mas bien el Palacio de los Deportes te hizo la mala con el audio, pero siempre tus shows tiene esa vibra espiritual bien bonita.
Comments are closed.