RBD: Para estar rucos, nos volvimos a sentir REBELDES
Volvimos al Elite Way School.
Fuimos a la primer fecha de RBD: Rebelde Tour, sin duda es algo que toda una generación necesitaba para curar nuestro corazón de 12 años.
RBD fue todo un fenómenos hace varios años, furor y obsesión habitaba en cada casa donde había un prepuberto de 12-14 años, el querer expresar la rebeldía o sentirse identificadxs con esta gracias a una novela y después a un grupo musical era algo que nos pudo servir a muchos durante esta etapa.
En cuanto super que podría asistir a la primera fecha me emocione, creo que no me había emocionado ni con el anunció de la primer fecha, rápido decidí buscar un outfit pues mi closet es totalmente darks, de volada ¿quién tiene una corbata que me preste? ¿donde compro una camisa blanca que solo usaré una vez en mi vida? Sentir que todos estaban alistando sus uniformes para reunirnos en Foro Sol fue algo bello, más ir en el metro, ver a todxs como gerentes de Sanborns con nuestra estrellita en la frente.
Todo el Foro Sol estaba en tonalidades rojas y rosadas, solo quedaban puntitos verdes de los que vendían chelas. Casi 9:20pm y un video-introducción sobre como nuestro planeta es donde mayor energía se irradia gracias a nosotros nos estaba preparando para comenzar.
Guitarrazos y yo ya sabía que era mi canción favorita: Tras De Mi. Todas las pulseritas con luz parpadeaban en conjunto y al ritmo de la canción, rojo-azul por todo el Foro. Un escalofrío me recorrió de lo cabrón que se veía. Toda una generación de rebeldes había esperado por este día.
«Este concierto se lo debo a mi yo de 12 años» se escuchaba constantemente, y es verdad, RBD apareció en una etapa que nos «Salvó» pero donde éramos tan dependientes de nuestros padres que no podíamos costearnos un show de ellos, ahora como adultos que rondan los 30s nos pudimos dar el lujo de apapachar a nuestro corazón, ir a un concierto con nuestros recursos, ponernos el outfit de la novela y llorar de la emoción.
De principio a fin éxito tras éxito, cambios de outfits, momentos emotivos donde cada uno los RBD dio un speech significativo para cada uno en su contexto de vida, Anahí le dedicaba ese show a la niña que sufrió y que ahora esta aquí aceptándose como es, Christian Chávez demostrando que nunca es tarde para salir del closet y que nos valga el que dirá para que podamos vivir nuestra vida. Dulce Maria la verdad pensamos que su discurso de amor y paz iba mas por otro lado, jeje. Pero cada uno nos erizó la piel.
La verdad nosotrxs queríamos alcanzar metro, así que en cuanto terminó «Salvame« nos fuimos del Foro Sol, de lejos solo escuchamos «Y soy Rebelde» pero con eso nos dimos por bien servidas. Sin duda un concierto de RBD era algo que necesitábamos en nuestras vidas para hacer check a esas cosas que nuestro yo del pasado le hubiera hecho demasiado feliz.
Y ustedes ¿fueron Rebeldes?
Comments are closed.