The Drums en Pabellón: Conocimos el lado íntimo de Jonny

A poca luz, para sentirnos más comodxs.

the drums jonny

@Santiago-Covarrubias

The Drums llegó al Pabellón Oeste para conectarnos con ese lado íntimo de Jonny, una noche que con luces tenues, nos adentramos a una introspección musical muy bonita.

Un miércoles por la noche, casi 9 pm y las luces demasiado bajitas, entre amarillos y rojos cálidos hacían que difícilmente le viéramos la carita a Jonny, de hecho creo que todo el show fue así, muy a oscuras, pero creo que hizo perfecto sentido pues era un show para presentarnos este nuevo álbum que trata justo de temas mas profundos y este ambiente era el perfecto.

the drums

@Santiago-Covarrubias

Empezando con Are U Fucked, Heart Basel Best Friend, The Drums de volada nos metieron estas ganas de bailar y brincar. Justo en medio del Pabellón apretada entre extraños y unos amigos que me había encontrado, solo podía ver como Jonny danzaba como en su vídeo «Dying» una manera tan artística pero linda de interpretar su propia música.

También escuchamos clásicos como Days donde tocos coreamos al «days go by and I never needed you», creo que desde aquí muchos esperábamos mas rolitas de Portamento, y dicho y hecho, pudimos cantar In The Cold, Book of Revelation, I Need a Doctor, y de las joyitas esperadas Money.

jonny

@Santiago-Covarrubias

Después del encore, volvieron al escenario para cantar Meet Me In Mexico, con lo cual creo que nos volvimos medio loquitos porque que una banda que nos encanta nombre nuestro país es demasiado agradable. Mas rolitas de Jonny como Harms, Little Jonny. Una mas de Portamento porque como les dijimos, no sabremos amar pero si sabemos andar en shows, así que al ritmo de I Don’t Know How To Love nos ibamos despidiendo de los Drums y sintiendo en nuestra alma ese dolorcito de la rolita.

Para cerrar este gran concierto, tocaron  I Want it All, una canción que en lo personal me gusta mucho pues te cuenta como lo intentó, se esforzó demasiado en conservar algo, lo perdió y ahora es muy difícil olvidar.

the drums

@Santiago-Covarrubias

The Drums nos hizo pasar una agradable noche donde nos demostraron una vez mas que no necesitan la producción más alta para conectar con su público, que solo es necesaria la presencia escénica de Jonny para cautivarnos. Tkm Jonny.

 

📸 x OCESA ✍️ @taideestivali