Yo también quiero ser Siempre Joven con Pedropiedra

Las niñas queremos vernos bien, aunque no sepamos para quién.

Pedropiedra, el artista chileno que nos ha enamorado con su rock-pop-alternativo llegará al Teatro Esperanza Iris el próximo 22 de octubre y la verdad a nosotras nos causa mucha emoción volverlo a escuchar.

Así empezó

Hace muchos años mientras navegaba por YouTube y me dejaba guiar por las miniaturas, le di clic al vídeo de «En Esta Mansión» y a los primeros segundos no entendía nada, era demasiado visual, muchas cosas aparecían, eso hizo que me quedara a verlo por completo, pero además la parte de la música también era nuevo para mi. No era algo que yo solía escuchar pero sin duda era algo que me había encantado.

Ese día conocí a Pedropiedra y quise escuchar más y más canciones. Esta onda chilena era muy particular, yo incluso decía «es que me mama el indie chileno» para mi ya era una categoría, porque desde ahí fui descubriendo a Gepe, Javiera Mena, Denver, Prehistoricos, por mencionar algunos. Y toda esa magia de indie experimental combinada con sus letras y voces a mi me atrapó.

En Esta Mansión era de su álbum «Cripta y Vida«, pero cuando me fui a su primer álbum homónimo (2009) fue que descubrí joyitas como Inteligencia Dormida que en conferencia de prensa nos contó que fue de las mas importantes en su carrera pues fue la que le abrió las puertas y lo posicionó como artista. Y bueno la verdad esta rolita es una gran joya, sus letras sarcastica sin duda tienen algo que te atrapa como «el día que nací el doctor se confundió, dijo que yo era retrasado»

Ahora si regresando al álbum donde lo conocí, está otro fabuloso video de la rolita Vacaciones En El Más Alla, una alusión de que ese cansancio de odiar, hablar, limpiar se podría terminar si nos fuéramos para el más allá e incluso que es demasiado divertido estar ahí. El vídeo la verdad me encanta.

Así va

Y saltándonos un buen de años, su más actual sencillo Siempre Joven, que es el adelanto para su próximo álbum que será un disco extenso de casi 20 canciones. Una ondita muy relax, medio tropicaloza, algo que justo te hace sentir forever young.

Y bueno hasta aquí te dejare con las rolitas que conocí a Pedropiedra y del por cual estoy segura que te va encantar, vas a buscarlo en Spotify y dirás ¡quiero más! Para que así vayas a su show el 22 de octubre en el Teatro de la Esperanza Iris. ¡Compra tus boletos en taquillas o en Ticketmaster!

pedropiedra